Tabarka

UN PUNTO DE FAMA MUNDIAL

Buceo

Todos los años, varios centenares de submarinistas vienen a Tabarka para descubrir y explorar los emplazamientos de fama mundial. La costa de coral, situada en los alrededores de la península de Tabarka, dispone de una veintena de lugares, claramente definidos, accesibles de abril a finales de octubre.

La gruta de las palomas

Lugar muy animado, rico en peces pequeños, con un fondo rocoso de 3 a 12 m, para el bautismo, la formación y la readaptación. Al mero hay que buscarlo dentro de las grutas. Zona resguardada, mar a menudo tranquilo.

Los túneles

Es un gran emplazamiento que contiene una veintena de túneles por los que se puede pasar libremente, algunos con 30 m de largo y 3 m de ancho, de modo que son un poco oscuros y, algunos, negros del todo. Fondo rocoso con muchas algas, de 16 a 24 m, rico en gorgonias de distintos colores, peces, corvallos, sargos, doradas, bancos, salpas según la temporada, cigarras de mar, morenas, pulpos, rayas y, sobre todo, grandes meros poco caprichosos.

La roca de los meros

Es una roca de 50 m de longitud y 10 m de ancho sobre un fondo de 33 m, cuya punta superior está a una profundidad de 7 m. Hay muchas anémonas de colores, espirógrafos, gorgonias, erizos de mar de distintas especies y colores, pulpos grandes, morenas... ¡Un verdadero acuario! Los meros: de 3 a 40 kilos, distintas especies van al encuentro de los submarinistas.

Cabo Tabarka

Fondo rocoso con mucho colorido, rico en fauna y flora, según la temporada pueden encontrarse bancos de peces. El fondo va de 3 a 20 metros.

Los pasillos

Fondo rocoso de 20 a 27 m de profundidad compuesto de varias rocas en línea que forman una especie de pasillos, muy coloridos y muy ricos en peces. Pueden encontrarse cigarras de mar, langostinos, gorgonias enormes, coralinas y ánforas.

Las direcciones

-        Club Náutico Municipal, puerto deportivo-BP 123/Tel.: 00216. 78 673 253

-        Club Mehari Diving Center  / Tél : 00216.78 673 136/ www.meharidivingcenter.com

-        Loisir de Tabarka/Tel.: 00216. 78 670 664/ www.loisirsdetabarka.com

Buceo

Ver en el mapa

Tabarka

Todos los años, varios centenares de submarinistas vienen a Tabarka para descubrir y explorar los emplazamientos de fama mundial.

Ver en el mapa

El Kantaoui

Ver en el mapa

Hammamet - Nabeul - Kelibia

Ver en el mapa

Monastir