Carné de identidad

TÚNEZ EN RESUMEN

Clima y estaciones

Túnez es un destino ideal, ya que ofrece unas condiciones climáticas favorables durante todo el año. Los inviernos son suaves e, incluso, un poco frescos en la costa (15°C en Túnez y 18°C en Djerba en enero). El verano en el suroeste y en el interior del país es caluroso, por lo que resulta difícil acceder a estas regiones (el termómetro puede alcanzar fácilmente los 40°C).

La mejor estación para visitar Túnez es la primavera, a partir de mediados de abril (16°C en Túnez y 18°C en Djerba), y el otoño, a partir de septiembre (25°C en Túnez y 30°C en Djerba). La temperatura del agua varía entre los 10 y los 15°C en invierno y en verano puede llegar a los 23°C.

La región de Tozeur resulta especialmente agradable en invierno y en primavera, cuando la temperatura mínima es de 16°C.

Area

163.610 km².

Población

Casi 10 millones de habitantes, de los cuales más del 60 % vive en zonas urbanas. La densidad media es de 57,9 habitantes por km². El principal grupo étnico lo constituyen los árabes, que suponen el 98 % de la población.

Idioma

El árabe es la lengua oficial y el francés se habla con fluidez.

Religiones

El islam es la religión oficial (aproximadamente del 98 % de la población). En Túnez (ciudad de Túnez, Djerba, etc.) habita una pequeña comunidad judía.

Salud

No se requiere ninguna vacuna para entrar en Túnez.

Moneda

Tipo de cambio: 1 euro = 2,240 dinares (DNT) a fecha de 21/10/2013, según el mercado interbancario de divisas. Se aceptan las tarjetas de crédito internacionales Visa, American Express, Eurocard y Mastercard. Por otro lado, el sistema bancario tunecino se caracteriza por ofrecer una buena cobertura en todo el territorio nacional (además de la red postal).