Artesanía y cultura

Souk Chawachine

En su tienda de paredes revestidas de madera labrada, bajo la luz cenital de una cristalera, el "chaouachi" da los últimos retoques a sus "chechias".

Zoco El Blat

Los herboristas se convirtieron en minoritarios en su zoco, invadido como hoy en día de vaqueros y zapatillas deportivas.

Banderas

La confección de las banderas es una actividad reciente que estalló inmediatamente después de la independencia (1956).

Librería Diwan

El libro no es ajeno al barrio que envuelve la gran mezquita; todo un zoco, el de las librerías, estaba dedicado a él.

Zoco El Brika

Este zoco es el reflejo del entusiasmo de la mujer tunecina por las joyas. Por otra parte, no faltan ocasiones en las que recibirlas.

Herrero

Los herreros de Túnez se instalaron dentro de Bab Jedid.

Souk el Nahas

El latonero produce una importante serie de utensilios culinarios de cobre rojo que figuraban obligatoriamente en el ajuar de la joven.

Sastre

El "bransi", un sastre bordador, con la misma postura y los mismos gestos que sus antecesores, sigue confeccionando trajes de hombre.

Carpintero

Los carpinteros se instalaron mayoritariamente en el zoco El Blat, antes de dispersarse por toda la medina.

El Makhzen

El lugar es un "makhzen", donde los artículos que están a la venta son el fruto de una nueva mirada sobre la artesanía tradicional, que conoce un nuevo impulso resultante de un nuevo modo de transmisión del saber hacer.

Zoco El Trouk

La anexión del Ifriqiya al imperio Otomano (1574) estuvo acompañada de una gran afluencia de población turca que se distinguía por el rito, la lengua y también por la indumentaria.

Caligrafía

Cuando una nueva generación de artistas aborda la letra árabe como una forma de arte contemporáneo, garantiza a la caligrafía una perpetuidad.