Túnez

CAPITAL CULTURAL Y MEDITERRÁNEA

De regreso a Túnez, el litoral acoge localidades costeras de menor importancia, como Gammarth. La gente se decanta por ella por la calidad de las playas. Respetar el medio ambiente es, en efecto, una de las principales preocupaciones del Gobierno, algo de lo que dan fe los numerosos "bulevares del Environnement" (medio ambiente en francés) y las estatuas de un zorro con las orejas largas, mascota que incita a clasificar y reciclar los residuos.

Pero la región también atesora una gran riqueza cultural. Tesoro arqueológico, Cartago se encuentra a pocos kilómetros. No es el lugar mejor conservado de Túnez, pero su ubicación, sobre una colina que se adentra en el Mediterráneo, es increíblemente fotogénica. Las columnas, frisos y capiteles, que han sobrevivido a siglos de pillaje, se alzan, aislados, frente a un mar centelleante.

Un poco más lejos, la localidad azul y blanca de Sidi Bou Saïd desciende por las pendientes de un promontorio en el que crecen naranjos, palmeras y buganvillas.

Playa y balneario

Ver en el mapa

Tabarka

En Tabarka, los hoteles, de momento, escasean, y las largas playas aún conservan un aspecto salvaje que encantará a los amantes de la naturaleza.

Ver en el mapa

Bizerta

Aunque los tramos de playa no sean muy grandes en este enclave, a los habitantes de Bizerta les encanta reunirse allí para darse un chapuzón y hacer parrilladas.

Ver en el mapa

Sidi Bou Saïd

Famosa fuera de Túnez por sus pintorescas puertas de madera claveteada, esta localidad solo tiene un defecto: la afluencia de turistas que recibe.

Ver en el mapa

Túnez

De regreso a Túnez, el litoral acoge localidades costeras de menor importancia, como Gammarth.

Ver en el mapa

Hammamet

En Hammamet, al igual que en Nabeul, que tiende a convertirse en el extrarradio de la anterior, se encuentra la mayor concentración hotelera de la costa tunecina.

Ver en el mapa

Susa

Palmeras altas, fortalezas milenarias y murallas que dominan largas playas de fina arena: así se presenta la costa del Sahel tunecino.

Ver en el mapa

Monastir

En el extremo sur del golfo de Hammamet, Monastir es una tierra de ensueño en la que la suavidad del clima, la claridad del cielo y el brillo del mar se combinan con la acogida calurosa y espontánea de sus habitantes para garantizar unas vacaciones relajantes y, a la vez, ricas en experiencias y emociones.

Ver en el mapa

Mahdia

Mahdia fue la primera capital de los califas fatimíes en el siglo X y se erigió sobre las rocas de una estrechísima península.

Ver en el mapa

Djerba

Debido a que se trata de casi una isla y a que cuenta con un total de 125 km de costa, Djerba encabeza la lista de los sitios de Túnez dedicados al "farniente"..